La procesión de la cofradía del Amparo se cancela debido a la lluvia.

La cofradía del Amparo se vio obligada a cancelar su procesión programada para el día de hoy debido a las adversas condiciones climáticas. La lluvia intensa que cae sobre la ciudad ha impedido que los fieles y participantes de esta tradicional celebración religiosa salgan a las calles. Este imprevisto ha generado desilusión entre los devotos que esperaban con ansias la procesión anual. Las autoridades eclesiásticas han expresado su pesar por esta situación, destacando la importancia de la seguridad y bienestar de los participantes. Se espera que la cofradía pueda reprogramar el evento en una fecha próxima, para así poder cumplir con la devoción y tradición que les caracteriza.

Lluvia obliga a la cofradía del Amparo a suspender su procesión, Semana Santa toledana afectada por las inclemencias del tiempo

La lluvia vuelve a perjudicar a la Semana Santa toledana. Después de hacer que la Caridad se volviera a su sede el pasado martes o que la Humildad retrasara su horario en el día de ayer, en esta ocasión ha dado un paso más y ha obligado a la cofradía de Nuestra Señora del Amparo a suspender su procesión convocada un año más para las 20:30 horas del Jueves Santo.

Los cinco pasos característicos de esta cofradía no saldrán, pero sí que tendrán un pequeño acto privado en el interior de la Catedral Primada. El 'Quillo' agradeció a los asistentes su presencia y fue el encargado de comunicar la suspensión de la procesión mientras ante la presencia de la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, que había comunicado su participación en la procesión.

Los más de 100 cargadores de la hermandad al menos levantarán el peso de sus imágenes sobre sus hombros para bailarlos ante sus compañeros de cofradía.

Manuel Marín

Soy Manuel, un periodista apasionado por la actualidad toledana que trabaja en el Diario de Toledo, un periódico independiente que busca informar con veracidad y objetividad. Mi misión es investigar, redactar y publicar noticias relevantes para nuestra comunidad, siempre manteniendo la ética profesional y la responsabilidad periodística. Con compromiso y dedicación, busco transmitir la información de forma clara y precisa, contribuyendo así al debate público y a la pluralidad de opiniones en nuestra ciudad. ¡El periodismo es mi pasión y en el Diario de Toledo encuentro el espacio perfecto para ejercerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir