El conmovedor discurso de Velázquez antes de la 'levantada'.

El emotivo discurso de Velázquez antes de la 'levantá' ha conmovido a todos los presentes en el acto. El líder sindical, conocido por su elocuencia y fervor en defensa de los trabajadores, pronunció unas palabras que calaron hondo en el público. Con un tono enérgico y apasionado, Velázquez hizo hincapié en la importancia de la unidad y la solidaridad en tiempos de adversidad. Sus palabras inspiradoras resonaron en el recinto, generando un ambiente de esperanza y determinación entre los asistentes. Sin duda, este discurso quedará marcado en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de presenciarlo en persona.

Velázquez comparte emotivas palabras antes de la 'levantá' en procesión suspendida

Una de las procesiones más representativas de la ciudad es la que identifica la hermandad de Nuestra Señora del Amparo, por el hecho de su atracción entre el público toledano al contar con hasta cinco pasos con cargadores. Ayer, la lluvia obligó a suspenderse, pero los cofrades se negaron a irse a sus casas, por lo que dedicaron rezos y bailes de sus imágenes para los fieles que se habían desplazado hasta el interior de la Catedral Primada.

El emotivo discurso de Velázquez antes de la ‘levantá’

Allí, además de contar con la presencia de autoridades como el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, u otros concejales municipales, la hermandad asistió a la integración del alcalde Carlos Velázquez como si fuera un hermano más. El regidor toledano dio paso a una de las 'levantás' agradeciendo a todos los que lo hacían posible su estancia ahí dentro, poniendo sus hombros para levantar el paso. Velázquez les dijo que se sentía orgulloso de ellos por el honor que supone no solo lo que hacen cada Jueves Santo, sino también en un día de ayer con la procesión suspendida por la lluvia. Culminó su discurso ante los cargadores con un "al cielo lo que es del cielo".

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir