En un esfuerzo por promover la sostenibilidad ambiental y el cuidado del entorno, la Junta ha revelado el tan esperado Plan de prevención y gestión de Residuos. Esta iniciativa tiene como objetivo principal establecer medidas eficaces para reducir la generación de desechos y fomentar su correcta gestión. Con la implementación de este plan, se pretende avanzar hacia una sociedad más ecológica y responsable, en la que se priorice la recuperación y reciclaje de materiales como parte fundamental de un sistema de economía circular. La noticia ha generado gran interés entre la población y los sectores involucrados en la protección del medio ambiente, evidenciando la importancia de adoptar medidas concretas para preservar nuestro planeta.
Mercadona y asociaciones se comprometen con Plan de Residuos en Castilla-La Mancha
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de la empresa Mercadona y de las asociaciones ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados) y ASUCAM (Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha) interesados en el Plan de Prevención y Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha, que incorpora los nuevos objetivos de obligado cumplimiento derivados de la nueva normativa estatal en materia de prevención y gestión de residuos y que está ahora mismo en fase de borrador.
Durante la reunión, se ha tratado la forma de implementar las medidas necesarias para la gestión de los residuos en este tipo de establecimientos de cara al cumplimiento de los objetivos al 2030 de las directivas comunitarias con respecto a la gestión de los plásticos. También se han interesado sobre los requerimientos necesarios para poder llevar a cabo en las zonas de aparcamiento de estos centros el uso de la energía renovable para la recarga de vehículos.
Deja una respuesta