La Junta destaca la calidad del corcho fabricado en Castilla-La Mancha.

La Junta de Castilla-La Mancha ha resaltado la destacada calidad del corcho producido en la región, consolidándola como un referente en la industria corchera a nivel nacional e internacional. Este reconocimiento se fundamenta en el esfuerzo y dedicación de los productores locales, así como en las condiciones climáticas y geográficas propicias que favorecen el crecimiento de los alcornoques en la zona. El corcho de Castilla-La Mancha se destaca por su pureza, resistencia y versatilidad, siendo valorado en sectores como el vinícola, de la moda y la decoración. Esta distinción refuerza la posición de la región como un importante centro de producción de corcho de alta calidad, generando oportunidades económicas y promoviendo la sostenibilidad ambiental en la zona.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la calidad del corcho regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la consejería de Desarrollo Sostenible, ha puesto en valor la alta calidad del corcho fabricado a nivel regional como recurso forestal, un producto diferencial en el sector vitivinícola.

Así lo ha destacado la directora general de Medio Natural y Biodiversidad, Susana Jara, durante su visita a la empresa Gruart La Mancha, una compañía afincada en Valdepeñas, Ciudad Real, en la que se fabrican tapones de corcho de alta calidad que son utilizados en las mejores bodegas del mundo.

La conexión del monte con la industria y la puesta en valor de todos los productos y servicios que nos proporciona el sector forestal es una de las líneas estratégicas del Gobierno regional, ha recalcado.

De este modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con su trabajo para mejorar la planificación en la gestión y producción del corcho, un proceso que requiere una gestión forestal sostenible continua y alineada con los más exigentes estándares internacionales a fin de obtener el producto de mayor calidad y mantener los altos valores que ofrecen los alcornoques.

Durante su visita, Jara ha estado acompañada del consejero delegado de Gruart, Francisco González, y del director técnico de la compañía, Juan Amador, con quienes ha conocido en detalle todos los procesos de esta industria puntera donde la trazabilidad desde el origen hasta que el tapón llega a la bodega es una de sus señas de identidad.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir