Navalcán cuenta con nueva escuela infantil para 17 niños

Index

Navalcán cuenta con nueva escuela infantil para 17 niños

Es con gran satisfacción que se anuncia la apertura de una nueva escuela infantil en el municipio de Navalcán, que dará la bienvenida a 17 niños de la zona. Esta importante inauguración supone un gran avance en la oferta educativa de la localidad, brindando a los más pequeños un espacio seguro y atractivo para crecer y aprender. La nueva escuela infantil contará con instalaciones modernas y equipadas con los recursos necesarios para ofrecer una educación de alta calidad. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre las autoridades locales y los organismos educativos, que han trabajado arduamente para hacer realidad esta iniciativa. Con esta nueva escuela infantil, Navalcán da un importante paso hacia adelante en la promoción del desarrollo infantil y la educación temprana.

Navalcán inaugura su escuela infantil en septiembre después de 15 años

El Ayuntamiento de Navalcán prevé inaugurar en septiembre su escuela infantil, un servicio que no existía en la localidad desde hace más de 15 años. Según declaraciones del alcalde, Jaime David Corregidor, a EFE, el proyecto tiene una capacidad para acoger a 17 niños de 1 a 3 años.

La construcción de la escuela infantil se llevará a cabo en el actual colegio Blas Tello, con un coste de 40.000 euros, aportados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El objetivo es que esté abierto el próximo curso 2024-2025, aunque las obras no podrán comenzar hasta finales de junio o primeros de julio, cuando acaben las clases, para no entorpecer, señaló el alcalde.

Un compromiso electoral cumplido

Un compromiso electoral cumplido

El alcalde destacó que la escuela infantil era uno de los compromisos electorales de su gobierno, al igual que la construcción de un gimnasio municipal que va a estar en funcionamiento, previsiblemente, en septiembre en los anexos de la piscina del pueblo.

Regulación del uso del punto limpio

Por otro lado, el Ayuntamiento de Navalcán ha regulado el uso del punto limpio debido al deficiente uso. En este sentido, detalló ayer que los vecinos no pueden depositar escombros, tierras ni neumáticos, pero sí trastos viejos, muebles, enseres, electrodomésticos, colchones o cualquier otro residuo selectivo que pueda ser tratado o reciclado.

El tratamiento de estos residuos conlleva un coste por tonelada al Ayuntamiento, motivo por el cual sólo se podrán depositar los residuos del municipio. Cualquiera que venga de otras localidades, independientemente de quien lo transporte, no se autorizará su depósito.

El punto limpio estará abierto los martes de 8:30 a 10:30 horas, y el segundo sábado de cada mes.

Rubén Ferrer

Soy Rubén, redactor de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la bella ciudad de Toledo. Apasionado por la escritura y la investigación, me dedico a informar a nuestros lectores sobre los eventos más relevantes que acontecen en nuestra comunidad. Con un enfoque imparcial y objetivo, busco transmitir la realidad de manera clara y concisa, contribuyendo así a la formación de una sociedad informada y crítica. ¡Es un honor para mí ser parte de este equipo comprometido con la verdad y la transparencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir