No otorga permiso para terraza al Hotel Boutique Adolfo, decide el Ayuntamiento

Index

No otorga permiso para terraza al Hotel Boutique Adolfo, decide el Ayuntamiento

En una decisión polémica, el Ayuntamiento ha decidido no otorgar permiso para la construcción de una terraza en el Hotel Boutique Adolfo, uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad. Esta resolución ha generado un gran revuelo en el sector turístico y entre los vecinos del área, quienes esperaban que se aprobara el proyecto. La decisión del consistorio se basa en la evaluación de impacto ambiental y la preservación del patrimonio histórico de la zona, según fuentes oficiales. ¿Cuáles son las razones detrás de esta decisión y qué implicaciones tendrá para el hotel y la comunidad local?

Hotel Boutique Adolfo, sin terraza en Zocodover: el Ayuntamiento niega permiso

Hotel Boutique Adolfo, sin terraza en Zocodover: el Ayuntamiento niega permiso

El Hotel Boutique Adolfo, ubicado en el número 14 de Zocodover, no podrá disponer de terraza en esta plaza, como había solicitado al Ayuntamiento hace meses, debido a que el expediente no ha resultado favorable.

Según consta en el acta de la Junta de Gobierno Local de mediados de mayo, la Jefatura del Servicio de Licencias Urbanísticas ha emitido un informe desfavorable porque no reúne los requisitos legales para ocupar 96 metros cuadrados de espacio público en Zocodover con la finalidad de instalar 24 mesas.

La razón principal de la negativa es que el restaurante no tiene autorizado el uso público y la actividad se limita a los usuarios del hotel. Además, la licencia de apertura y funcionamiento del hotel estrenado en 2018 establece un aforo máximo de veinte personas y una zona de cafetería de uso privado.

Este no es el primer intento del hotel para instalar una terraza. En 2018, la propiedad solicitó por primera vez viabilidad para instalar una terraza y fue denegada. La Comisión Municipal de Actividades emitió un informe negativo porque no cumpliría con la normativa de protección de incendios en caso de que se permitiera cualquier actividad de uso público en general.

Meses más tarde, Viñedos Cigarral Santa María pidió de nuevo autorización para instalar una terraza de uso exclusivo de clientes, con una superficie de 20 metros cuadrados y capacidad para cinco mesas. Sin embargo, el Ayuntamiento autorizó la ocupación de 12 metros cuadrados en 2020 y 2021, siempre que el uso fuera para clientes del hotel.

La última petición del hotel fue en febrero de este año, solicitando una terraza en Zocodover con 96 metros cuadrados y 24 mesas. Sin embargo, la Comisión Municipal de Actividades volvió a emitir un informe desfavorable porque el uso público de una terraza en un establecimiento hotelero con licencia exclusivamente para los usuarios del mismo vulnera los términos de la propia licencia.

Rubén Ferrer

Soy Rubén, redactor de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la bella ciudad de Toledo. Apasionado por la escritura y la investigación, me dedico a informar a nuestros lectores sobre los eventos más relevantes que acontecen en nuestra comunidad. Con un enfoque imparcial y objetivo, busco transmitir la realidad de manera clara y concisa, contribuyendo así a la formación de una sociedad informada y crítica. ¡Es un honor para mí ser parte de este equipo comprometido con la verdad y la transparencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir