Tribunal condena a 16 años de prisión al sicario acusado de involucrarse en la muerte de Mercedes Martín

Index

Tribunal condena a 16 años de prisión al sicario acusado de involucrarse en la muerte de Mercedes Martín

En un veredicto histórico, un tribunal ha condenado a 16 años de prisión al sicario acusado de participar en la trágica muerte de Mercedes Martín, un caso que conmocionó a la opinión pública en su momento. La sentencia, considerada justa y ejemplar por los familiares de la víctima, pone fin a un proceso judicial que se ha prolongado durante varios años. El sicario, que había negado cualquier implicación en el crimen, será encarcelado durante 16 años por su participación en el asesinato de la joven. La condena es un alivio para la familia de Mercedes Martín, que ha luchado incansablemente para que se haga justicia.

Condena a 16 años y medio de prisión a sicario por asesinato de Mercedes Martín y su hijo

El presidente del Tribunal del Jurado, Florencio Rodríguez, ha condenado a Raúl Romero, el sicario que asesinó a Mercedes Martín Ayuso y su hijo en Las Ventas de Retamosa, a 10 años y un día de prisión por un delito de asesinato y a otros cinco años y un día por un delito de asesinato en grado de tentativa contra el hijo menor de edad.

Además, el tribunal ha impuesto una pena de otros seis meses y un día por un delito de robo con fuerza por el coche utilizado en la huida y una pena de un año y un día por la tenencia ilícita de armas. En total, Raúl Romero deberá cumplir 16 años y medio de cárcel, cumplidos ya parcialmente por los cuatro años encerrados en prisión preventiva.

Luis del Castillo